Loading
EL BIEN COMUN

BoxSolidario

Boxservei ofrece un servicio del bien común para las personas sin muchos recursos, como las personas mayores.

Ofrecemos unos servicios de reparaciones mínimas de cualquier tipo como por ejemplo: cambios de algún enchufe en mal estado, reparación de algún grifo, reparación de alguna fuga etc… sin coste

Boxservei también ofrece un tipo de reforma como por ejemplo: platos de ducha, humedades, limpieza, etc .. sólo pagando el material a precio de coste y mano de obra a nuestro cargo.

El intercambio Boxservei es una manera más de acercar servicios u objetos a las personas de una manera más humana.

El intercambio Boxservei trata cambiar servicios u objetos por otros servicios u objetos, y se diferencia de la compraventa habitual en que no se usa dinero en metálico ni de cualquier tipo en las transiciones. Así pues, en los tiempos que corremos, la mejor manera de ayudar o producir es un intercambio.

Modo de utilizar el servicio es muy sencillo:

Si necesitas un servicio y ofreces algo a cambio y las dos partes están de acuerdo.
También ofrecemos la posibilidad de que lo hagas tu mismo nosotros te enseñamos.
Si quieres aprender un oficio y tienes ganas de aprender también hay la posibilidad de enseñarte mediante práctica.

Características del bien común:

No es la suma de los bienes individuales, tampoco la sociedad es la mera suma de los individuos. La sociedad es necesaria para que la persona se haga como tal, y debe presentar una serie de condiciones que hagan posible el desarrollo simultáneo de la persona y de ella misma, hacia la perfección que se dará histórica y culturalmente. No hablamos aquí de unas condiciones mínimas de desarrollo, ni de algo necesariamente material (aunque material forma parte de la «integridad» del desarrollo humano). Hablamos de condiciones de posibilidad.

El bien común debe ser considerado como un valor de servicio y de organización de la vida social, del nuevo orden de la convivencia humana. Pero no sólo el Estado debe aportar las condiciones, es tarea de todos.

El bien común está siempre orientado hacia el progreso de las personas: El orden social y su progreso deben subordinarse al bien de las personas y no al contrario «[…]. Este orden tiene por base la verdad, su edificación en la justicia, es vivificado por el amor «

Todos los individuos y grupos intermedios tienen el deber de prestar colaboración personal al Bien Común, de donde se sigue la conclusión fundamental que todos ellos han de acomodar sus intereses a las necesidades de los demás, y han de enderezar sus prestaciones en bienes o servicios.